La operación mediática de ERC en Santa Coloma de Gramenet, presentando a su líder en el Congreso, Gabriel Rufián, como candidato a la alcaldía, ha sido un rotundo fracaso. La candidata socialista, la actual alcaldesa Núria Parlón ha mantenido su cómoda mayoría absoluta y ha mantenido sus diecisiete regidores. Rufián ha conseguido una modesta subida, de tres a cuatro regidores.
Ciudadanos, cuyo candidato, Dimas Gragera, ha sido el líder de la oposición a Parlón, ha pasado de cuatro a dos concejales y el Partido Popular de Miguel Jurado ha irrumpido de nuevo en el consistorio con 2 concejales. VOX, con el diputado en el Congreso Juan Carlos Segura Just como cabeza de lista, debuta con dos regidores en el pleno municipal.
ERC quería que Rufián fuera su escaparate en el área metropolitana de Barcelona, de cara a conseguir morder en el electorado socialista en futuras convocatorias electorales. Pero se ha quedado muy lejos de la alcaldía de Santa Coloma y en otras ciudades, como Barcelona (han pasado de diez a cinco regidores) o L’Hospitalet de Llobregat (de cinco a cuatro regidores), han retrocedido.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.