Nueva jornada de violencia en las calles de Lérida, donde los amigos de Pablo Hasél han levantado diversas barricadas por el centro de la ciudad ilerdense.
Incluso un grupo de radicales ha tratado de acercarse hasta las inmediaciones de la cárcel de Ponent, pero los Mossos los han encapsulado y les han obligado a dar media vuelta.
Los Mossos han comenzado las primeras cargas a partir del paseo 11 de septiembre, a pocos metros de la cárcel. donde se encuentra preso Pablo Hasél.
Desde las furgonetas, pequeñas unidades de cinco agentes han lanzado balas de foam hacia los manifestantes, que han respondido a las primeras cargas de la policía con piedras y cristales, así como con barricadas y contenedores en llamas.
🔴 Crema l’avinguda Doctor Fleming de #Lleida en uns nous aldarulls contra la detenció de @PabloHasel pic.twitter.com/Dfa3kxpFEt
— Miquel de Santiago Bayona (@mdesantiago1) February 17, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.