Vilaweb omite que una dirigente de la ANC trabaja en la Generalitat

En una entrevista que ha publicado hoy Vilaweb con Montserrat Daban, “secretaria nacional de l’ANC y coordinadora de la Comisión de Incidencia Internacional sobre el voto exterior en el referéndum del 1 de octubre” se omite el hecho que trabaja para la Generalitat. Esta bióloga, que forma parte del equipo del blog “los científicos, por la independencia”, es responsable, según se desprende de su perfil de Linkedin y de su firma en dicho blog, de relaciones internacionales en la Secretaria de Universidades e Investigación del gobierno autonómico.

 

 

En la presentación que se hace en la entradilla de la entrevista, que se justifica en que “uno de los aspectos del referéndum que preocupa tanto a la sociedad civil como al gobierno es el voto exterior” se la presenta como “secretaria nacional de la ANC y coordinadora de la Comisión de Incidencia Internacional”.

 

 

Montserrat Daban carga en diversos momentos de la entrevista contra el Gobierno central, al que acusa de obstaculizar los preparativos en el exterior para la participación en la consulta del 1 de octubre, como cuando asegura “que no podemos confiar en el correo español y sabemos que no colaborará” o cuando opina sobre la lentitud en los trámites en algunos consulados para la inscripción de catalanes en el Censo de Españoles Residentes Ausentes, requisito indispensable para poder votar desde el extranjero: “Creo que el Estado no facilitará nada”.

 


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo