VÍDEO: Xavier Rius le dice a la cara a Meritxell Budó que la ha denunciado a ella y a Torra por prevaricación

Xavier Rius (Foto: e-notícies)

El director de e-notícies, Xavier Rius, ha presentado este martes una denuncia por prevaricación, y otros delitos, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, contra Quim Torra y otros políticos.

Rius, que ha informado de este hecho durante la rueda de prensa de Govern que se celebra todos los martes, le ha dicho a la portavoz Meritxell Budó que también ella ha sido denunciada. El motivo es la permisividad de diversas autoridades al haber permitido durante más de cuatro meses que un puñado de radicales haya cortado, cada día, la avenida Meridiana en Barcelona.

La denuncia también va dirigida a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el conseller de Interior, Miquel Buch; el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent; el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez; y el director general de Administración de Seguridad del Departament de Interior, Jordi Jardí, que según fuentes de los manifestantes consultadas por e-notícies es el que ha autorizado las protestas.

Rius le espetó a Budó que “si ustedes no hacen nada con la Meridiana, lo haré yo”. Y añadió que “parece mentira que lo tenga que hacer un ciudadano normal y corriente, pero yo creo que los vecinos de la Meridiana, los conductores, los tenderos tienen derecho a pasar libremente por la Meridiana sin ser bloqueados o insultados”.

Este periodista acudió el pasado sábado a la Avenida Meridiana para hacer un reportaje sobre los cortes y fue insultado y agredido por radicales secesionistas. Había agentes de los Mossos a poco más de cien metros y no actuaron para defender a Rius.

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.