
El director de e-notícies, Xavier Rius, ha presentado este martes una denuncia por prevaricación, y otros delitos, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, contra Quim Torra y otros políticos.
Rius, que ha informado de este hecho durante la rueda de prensa de Govern que se celebra todos los martes, le ha dicho a la portavoz Meritxell Budó que también ella ha sido denunciada. El motivo es la permisividad de diversas autoridades al haber permitido durante más de cuatro meses que un puñado de radicales haya cortado, cada día, la avenida Meridiana en Barcelona.
La denuncia también va dirigida a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el conseller de Interior, Miquel Buch; el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent; el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez; y el director general de Administración de Seguridad del Departament de Interior, Jordi Jardí, que según fuentes de los manifestantes consultadas por e-notícies es el que ha autorizado las protestas.
Rius le espetó a Budó que «si ustedes no hacen nada con la Meridiana, lo haré yo». Y añadió que «parece mentira que lo tenga que hacer un ciudadano normal y corriente, pero yo creo que los vecinos de la Meridiana, los conductores, los tenderos tienen derecho a pasar libremente por la Meridiana sin ser bloqueados o insultados».
Este periodista acudió el pasado sábado a la Avenida Meridiana para hacer un reportaje sobre los cortes y fue insultado y agredido por radicales secesionistas. Había agentes de los Mossos a poco más de cien metros y no actuaron para defender a Rius.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.