La portavoz de Ciudadanos en Lleida, Ángeles Ribes, ha replicado a la CUP en el pleno del Ayuntamiento de Lleida contra su moción para declarar Lleida «antifascista». La portavoz naranja también se ha mostrado a favor de la convivencia en la diversidad.
Ribes ha preguntado a los dirigentes de la CUP si «¿nos pueden decir qué entienden por fascismo? ¿Impulsar que haya carteles con las caras de quienes no pensamos como ustedes es fascismo? ¿Es fascista atacar la sede de un partido político, pintarla o destrozar las ventanas a pedradas?».
«¿El ataque al disidente no es fascismo? Comentarios como ‘escoria miserable, exterminaros de una vez, una ganivetada al coll us fotia jo, encara us cremarem la seu’ ¿Son admisibles dentro de esta sociedad por la convivencia que pretenden alcanzar, señores de la CUP?»
La portavoz naranja ha añadido que «en Cs somos liberales y no vamos a permitir que nadie nos dé lecciones de lucha contra el fascismo porque estos concejales y los afiliados y los votantes de Ciudadanos lo estamos sufriendo cada día».
«No quieren entender que cuando se nos aplica a nosotros y recibimos acosos y ataques violentos también es fascismo», ha afirmado.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.