VÍDEO: Rahola compara la ‘huelga de hambre’ de Sánchez y Turull con la consulta ilegal del 1 de octubre

La periodista Pilar Rahola comparó la ‘huelga de hambre’ que han anunciado Jordi Sánchez y Jordi Turull con la consulta ilegal del 1 de octubre. Lo hizo en la noche del sábado en TV3, en el programa ‘Preguntes freqüents’.

Aseguró que es el “gesto político más importante, más rotundo y más frontal respecto al Estado que hemos hecho desde el 1 de octubre”.

“Y tiene una dimensión internacional muy potente, que crecerá”.

El motivo de la ‘huelga de hambre’ es, según anunciaron Sánchez y Turull en un comunicado, para denunciar el “bloqueo” del Tribunal Constitucional a sus recursos de amparo que les impide acceder al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según este comunicado el “bloqueo” del Constitucional radica en que el Alto Tribunal admitió a trámite “el cien por cien” de sus escritos de amparo para posteriormente “no resolver ninguno”.

“No pedimos ningún trato de favor al Constitucional, pero tampoco aceptamos pasivamente ninguna discriminación ni dilación injustificada”.

[libros]

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.