VÍDEO: Pedro Sánchez culpa al Partido Popular de la fractura social que se vive en Cataluña

El presidente del Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados a buen seguro no ha tenido uno de sus mejores días, Pedro Sánchez ha culpado al Partido Popular de la actual situación que se vive en Cataluña, demostrando una desinformación absoluta, o algo aún peor, una estrategia política que no le acabará de salir bien. Ofrecer diálogo a una parte minoritaria en Cataluña ignorando a la parte mayoritaria.

Ojalá a partir del 9 de julio podamos emprender un camino que restañe muchas de las heridas que en los últimos seis años la falta de criterio y estrategia del anterior Gobierno ha causado la fractura social que hay en Cataluña”, ha señalado en el Congreso en respuesta a Gabriel Rufián.

Rufián ha amagado con que el apoyo que ERC dio al PSOE en la moción de censura puede quedar suspendido. Ha advertido de que “con buenas palabras y palmaditas, llamadas, cenas y promesas de cargos” no se van a olvidar de “los nueve secuestrados en Estremera, Alcalá Meco y Soto del Real”, en relación con los políticos presos como consecuencia de la acción judicial del proceso.

El presidente del Gobierno debería entender que Cataluña no es solo el presidente Quim Torra y sus pensamientos separatistas, es peligroso que el Gobierno de España vuelva a dar la espalda a la mayoría de catalanes que están por la convivencia con el resto del país y en favor de la Constitución y el Estado de Derecho.

 


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo