VÍDEO: Pau Guix “El nacionalismo es el mal y ha provocado dos Guerras Mundiales”

Ayer el autor del libro “El hijo de la Africana” (Ediciones Hildy), Pau Guix, estuvo en el circuito catalán de TVE para dar a conocer su obra en el programa ‘Ara i aquí’ que se emite por La 1 el viernes a medianoche.

Allí expuso con meridiana claridad lo que es el nacionalismo, “me considero libre de nacionalismo, con este libro he intentado desmontar la mitología ficticia de Cataluña“, señaló Pau Guix.

El autor de “El hijo de la Africana”, también habló sobre el “Plan Pujol” en el 1990, “se miente en la Educación, ellos lo intervinieron todo, la cultura popular, los colegios profesionales, dentro de un proceso de nacionalización en Cataluña“, afirmó Guix.

“La televisión y radio de Cataluña ha despreciado una lengua, que es el castellano. El nacionalismo es el mal, ha provocado dos Guerras Mundiales”.

“Precisamente se creó la Unión Europea para acabar con estos horrores. Priorizan los territorios por encima de las personas”, ha afirmado Pau Guix en este espacio de Televisión Española en Cataluña.

Si desea adquirir el libro puede hacerlo en la tienda on line de El Corte Inglés o en la tienda de Dolça Catalunya.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo