Diversos miembros de la entidad Citizens pro Europe han leído en varios idiomas y desde varios países un manifiesto con motivo del 70º aniversario de la declaración de Robert Schuman.
En dicha declaración Schuman, que en 1950 era ministro de Asuntos Exteriores de Francia, proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero cuyos miembros pondrían en común la producción de estas dos materias primas.
La CECA estuvo en su origen integrada por Francia, República Federal de Alemania, Italia, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que se convertirían en lo que es actualmente es la Unión Europea.
Citizens pro Europe es una ONG implicada en el proyecto de integración europea. Su objetivo es defender con eficacia los valores de la Unión Europea.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.