VÍDEO: La Policía Nacional, en Badalona, realiza la mayor incautación de metanfetamina de la historia de España

Agentes de la Policía Nacional han realizado la mayor incautación de metanfetamina de la historia de España al intervenir 631 kilos de “cristal” en Badalona (Barcelona). La operación constituye un hito en la cooperación policial internacional en la lucha contra el crimen organizados, además de un fuerte golpe al suministro de esta droga al mercado europeo.

La metanfetamina fue localizado en un almacén de un polígono industrial, oculta en el interior de 26 cajas de cartón que contenían unos 40 paquetes cada una de ella. Dos personas han sido detenidas en España y otras cuatro fuera de nuestro país, en una investigación que continúa abierta.

La investigación comenzó a principios de 2008 cuando EUROPOL alertó de la presencia de distintos grupos criminales operando en Europa que utilizarían España como lugar de compra, almacenamiento y transporte de grandes cantidades de droga –cocaína, metanfetamina y marihuana-.

Tras varias gestiones, agentes de la Policía Nacional detectaron a uno de estos grupos operando en la zona de Barcelona y comprobaron que disponían de un piso franco en la ciudad de Badalona. Desde allí se desplazaban a distintos puertos de la costa española para descargar grandes cantidades de metanfetamina para, posteriormente, almacenarla en una nave industrial en los alrededores de Badalona para proceder a su transporte y suministro al mercado negro de toda Europa.

Los policías localizaron el almacén y, con el preceptivo mandamiento judicial, realizaron su entrada y registro donde hallaron la droga. El “cristal” estaba repartido en 26 cajas de cartón, que contenían unos 40 paquetes cada una, que arrojaron un peso total de 631 kilos de estupefaciente.

La incautación supone la mayor aprehensión de “cristal” de la historia en nuestro país, triplicando la anterior mayor -178 kilos- que fue llevada a cabo en mayo de este año. La magnitud de la operación constituye tanto un hito en la cooperación policial internacional en la lucha contra el crimen organizado como un fuerte golpe al suministro de dicha droga al mercado europeo.

Han sido detenidos dos miembros de la organización en España y otros cuatro en Europa, siendo también registrado el piso franco de Badalona donde se intervino diverso material informático y documental.

Posteriormente, y tras continuar con las labores de investigación, se llevó a cabo un nuevo registro en otro almacén de la organización donde se desmanteló una plantación de marihuana con unas 1000 plantas en fase de crecimiento.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.