El PSC de Montgat pacta con JxCAT quitar a ERC la alcaldía en plenas negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez en el atril

JxCAT, PSC, Cs y SOM han acordado impulsar la semana que viene una moción de censura para desalojar a Rosa Funtané (ERC) de la alcaldía de Montgat, una ciudad de unos 12.000 habitantes en el cinturón de Barcelona.

JxCAT y PSC se alternarían en la alcaldía de Montgat en lo que resta de mandato, hasta mayo de 2023.

El pleno de Montgat está compuesto por 17 ediles, de los cuales siete -cinco de ERC y dos de los comunes- gobiernan el consistorio. Y la suma de JxCAT (3), PSC (3), Cs (1) y SOM (2) garantiza una mayoría alternativa capaz de arrebatar a Funtané la vara de alcaldesa.

Esta operación no cuenta con el aval de la dirección del PSC, que ha desautorizado la operación y ha amenazado con abrir un expediente a sus concejales en esta localidad. Tampoco cuenta con el apoyo de las cúpulas de JxCAT y Cs.

Los responsables de Esquerra en la comarca del Maresme han definido esta moción de censura en un vídeo difundido este sábado como “error absoluto” y han pedido “responsabilidad” y “seny” para que no salga adelante.

Esta operación coincide con las negociaciones entre las direcciones de ERC y PSOE para pactar una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.