El eurodiputado Jordi Cañas ha asegurado en el programa ‘Tot es mou’ de TV3 que la expectación que despierta la presencia de Carles Puigdemont y Toni Comín en el Parlamento Europeo entre los grupos políticos de la cámara y la prensa internacional es poco relevante.
Cañas asegura que “no tiene nada que ver con la expectación que se ha creado “en Cataluña” o el “conjunto de España”.
También ha afirmado que los grupos mayoritarios del Parlamento Europeo “están en contra” de las acciones que Puigdemont y Comín cuando formaban parte del gobierno autonómico catalán.
Y ha destacado el “poco apoyo” que han recibido, dado que el único “explícito que han recibido ha sido por parte del señor Farage”, el eurodiputado británico que defendió el Brexit.
Ha añadido que “los grupos políticos” de los que Puigdemont y Comín quieren formar parte, como los Verdes, “no quieren saber nada de ellos” y puso énfasis en la “soledad” de ambos en la Eurocámara.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.