Esquerra Republicana de L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad de Cataluña situada en el área metropolitana de Barcelona, ha buzoneado una campaña con miles de folletos dedicados a los presupuestos municipales.
En esta campaña de buzoneo Esquerra no ha puesto en ninguna parte del folleto ningún referencia a los “presos políticos” ni a “free Junqueras”, ni siquiera un logotipo.
Sorprende más que no se pida que L’Hospitalet apoye económicamente a la Asociación de Municipios por la Independencia, pasando a formar parte de este organismo.
O que no se haga referencia a que en los presupuestos municipales haya partidas dedicadas en la ciudad a “la promoción de la lengua catalana”, la “cultura catalana” o el “fomento de las tradiciones catalanas”.
En el folleto se habla de impuestos municipales, pero no se menciona la posibilidad de una mayor colaboración con la Agencia Tributaria Catalana que Esquerra promueve, como responsable del área económica de la Generalitat.
Parece como si ERC quisiera evitar cualquier referencia separatista o de etnicismo cultural que pudiera ser molesta para la mayoría de los vecinos, votantes constitucionalistas, para intentar “ensanchar su base” electoral.
Solo si se visita la web dedicada a la campaña hay una referencia a la necesidad de dotar de presupuesto al ‘Centre de Cultura Popular i Tradicional’, sin dar más detalles.
Y aparece el portavoz municipal Antonio García, en un vídeo en un pleno municipal con una camiseta de “Llibertat presos polítics”, y en el que comienza su intervención ante la alcaldesa pidiendo la libertad de los presos secesionistas.
Contrasta que en un acto institucional como es un pleno vaya con esa camiseta y ese discurso y luego, en una campaña buzoneada por toda la ciudad no haya ni una referencia y que en la foto del folleto se quite la camiseta, se ponga un traje con camisa y la única concesión al independentismo sea un pequeño pin con un lazo amarillo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.