Una campaña de ERC en el ‘cinturón rojo’ evita hablar de “independencia” o de “presos políticos”

Esquerra Republicana de L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad de Cataluña situada en el área metropolitana de Barcelona, ha buzoneado una campaña con miles de folletos dedicados a los presupuestos municipales.

En esta campaña de buzoneo Esquerra no ha puesto en ninguna parte del folleto ningún referencia a los “presos políticos” ni a “free Junqueras”, ni siquiera un logotipo.

Sorprende más que no se pida que L’Hospitalet apoye económicamente a la Asociación de Municipios por la Independencia, pasando a formar parte de este organismo.

O que no se haga referencia a que en los presupuestos municipales haya partidas dedicadas en la ciudad a “la promoción de la lengua catalana”, la “cultura catalana” o el “fomento de las tradiciones catalanas”.

En el folleto se habla de impuestos municipales, pero no se menciona la posibilidad de una mayor colaboración con la Agencia Tributaria Catalana que Esquerra promueve, como responsable del área económica de la Generalitat.

Parece como si ERC quisiera evitar cualquier referencia separatista o de etnicismo cultural que pudiera ser molesta para la mayoría de los vecinos, votantes constitucionalistas, para intentar “ensanchar su base” electoral.

Solo si se visita la web dedicada a la campaña hay una referencia a la necesidad de dotar de presupuesto al ‘Centre de Cultura Popular i Tradicional’, sin dar más detalles.

Y aparece el portavoz municipal Antonio García, en un vídeo en un pleno municipal con una camiseta de “Llibertat presos polítics”, y en el que comienza su intervención ante la alcaldesa pidiendo la libertad de los presos secesionistas.

Contrasta que en un acto institucional como es un pleno vaya con esa camiseta y ese discurso y luego, en una campaña buzoneada por toda la ciudad no haya ni una referencia y que en la foto del folleto se quite la camiseta, se ponga un traje con camisa y la única concesión al independentismo sea un pequeño pin con un lazo amarillo.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.