VÍDEO: Quim Torra retira los símbolos secesionistas de la fachada del Palau de la Generalitat, pero pone otra pancarta

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha desafiado verbalmente durante los últimos días a la Junta Electoral Central a cuenta de los símbolos secesionistas en los edificios de la Generalitat, al final ha acatado las órdenes.

Este viernes, sobre las 12:30 horas, dos operarios han salido al balcón del Palau de la Generalitat y han retirado la pancarta colocada el jueves a favor de los “presos y exiliados”, con un lazo blanco y una franja roja.

También han retirado la pancarta original con el mismo lema y lazo amarillo que permanecía debajo, y el cartel con el lema “Libertad de expresión” que colgaba de una ventana de dicho edificio. Pero pasadas las 15.00 pusieron otra pancarta.

El ‘president’ ha anunciado que presentará un contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo y la próxima semana se querellará contra la Junta Electoral Central (JEC) por presunta prevaricación.

La retirada se ha producido después de que agentes de la policía autonómica fueran al Palau de la Generalitat a notificar que había una orden de la Junta Electoral Central para retirar los símbolos separatistas de los edificios públicos de la administración catalana antes de las 15.00 horas de este viernes, 22 de marzo.

En el resto de dependencias de los diferentes departamentos de la Generalitat se han ido retirando la simbología secesionista a lo largo de la mañana sin necesidad de que interviniera la policía autonómica.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.