Un grupo de desconocidos ha depositado ante el domicilio de Albert Donaire, el líder de los Mossos per la Independència, una taza de váter. una bandera estelada y un buen número de lazos amarillos de plástico.
Donaire, que es conocido por su activismo en redes a favor de la secesión de Cataluña, ha de declarar ante el Tribunal Supremo el 24 de abril en la causa por el proceso separatista.
Los desconocidos han señalado su domicilio con el siguiente mensaje escrito en la taza del váter: “Alberto, para el 24 cuando vayas al Supremo”.
En redes sociales aparece como autores de esta acción de señalamiento un colectivo denominado “El Escamot del Maresme”
Donaire ya ha contestado en redes con el siguiente mensaje: “Esta madrugada han dejado esto en un domicilio al que acostumbro a ir”.
“No me harán callar ni dar ningún paso atrás. Con más determinación todavía iré a destapar las vergüenzas de España el día 24. No callaré. No me dáis miedo”, concluye Donaire.
Este agente de la policía autonómica lidera la sectorial de la ANC en este cuerpo, conocida popularmente como los Mossos per la Independència.
En diversos mensajes en sus cuentas personales en redes Donaire ha mostrado en el pasado su escasa disposición a aceptar la legalidad democrática de España o las decisiones de sus tribunales. También fue denunciado por la Policía Nacional por delitos de odio, pero el juzgado sobreseýó provisionalmente la causa.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.