Josep Ramon Bosch, ex presidente de Societat Civil Catalana, se ha acercado a los alrededores de la prisión de Lledoners, en la que diversos dirigentes separatistas cumplen sus condenas por sedición, para grabar un vídeo.
En dicho vídeo se presenta como “fundador y ex presidente de Societat Civil Catalana”, y como miembro del partido Lliga Democràtica, el indulto para dichos presos que intentaron dar un golpe de Estado contra la democracia española.
“Fui en su momento uno de los responsables de la judicialización de la vida política catalana y creo que la ley del indulto, que es una ley de 1870, en gracia y forma se debería aplicar a esta gente. Porque el Estado ya ha ganado, ha aplicado su ley, es tiempo del reencuentro. Llevan tres años en la prisión, es mucho tiempo, es momento que los catalanes nos reencontremos“.
La peregrinación a los alrededores de Lledoners ha sido una práctica habitual de buena parte del secesionismo más radical, entre ellos destacó un personaje llamado “Joan Bona Nit”.
Este personaje, megáfono en ristre, daba desde los alrededores de la prisión las buenas noches a los presos que están recluidos en Lledoners.
(NOTA: Ahora más que nunca, en esta grave crisis económica que vive nuestro país necesitamos tu ayuda para poder seguir con nuestra labor de defensa de la unidad y la libertad de España y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.