El escritor y presidentede dCIDE Antonio Robles ha pasado por el ‘café virtual’ de Societat Civil Catalana, para comentar el libro ‘Equidistantes exquisitos’ (Ediciones Hildy), su último libro. Se pùede adquirir en este enlace de Amazon.
Robles ha sido entrevistado por el politólogo y periodista Fran Jurado. Durante la conversación ha dicho que un equidistante es aquella persona “que en una situación de riesgo opta por guardar la ropa, por no mojarse” y acaba beneficiando “a los malos”, en el caso de Cataluña “a los separatistas”, y lo hace por “miedo, complejo e interés”.
Este escritor puso como ejemplo de “los peores equidistantes” al actual secretario general de UGT, Josep María Álvarez, al que acusó, durante su etapa como máximo responsable de la UGT catalana, de “haber sido consciente que ir campo a través no era bueno para sus intereses, y ha usado siempre coraza para venderse siempre al mejor postor”.
Y ha añadido que Álvarez “ha traicionado a su gente, a la clase obrera y a sus ideas. Lo ha hecho para vivir a cobijo. Es un identitario más”.
Robles se ha definido como una “persona de izquierdas, de una izquierda liberal y librepensadora” y denuncia que “en Cataluña la izquierda, que siempre se ha definido como internacionalista y cosmopolita, ha colaborado con el nacionalismo en sus políticas identitarias” y ha señalado “al PSC y al PSUC”.
‘Equidistantes exquisitos’ un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.