VÍDEO: Ángeles Ribes pone en su sitio al separatismo en el pleno de Lleida

La portavoz de Ciudadanos en Lleida, Ángeles Ribes, siempre se ha caracterizado por su contundencia contra las tesis separatistas, y en último pleno de la Paeria lo ha vuelto a demostrar, de forma magistral.

Ribes ha desgranado de forma argumentada como otras constituciones como la alemana, prohíbe los partidos separatistas, la francesa o la italiana impiden la celebración de referéndums para segregar sus territorios.

“Ustedes pueden ser independentistas, ustedes pueden buscar la independencia, pero lo que no pueden es saltarse la ley, no tienen la libertad de hacer lo que les venga en gana, no pueden imponernos su pensamiento“, les ha espetado Ángeles Ribes durante el pleno.

Pero la portavoz de la formación naranja ha ido más allá y ha seguido cargando con dureza contra los líderes separatistas, “lo que ustedes llaman juicio farsa no es nada más y nada menos que la respuesta legal del Estado de Derecho contra una agresión al orden constitucional“, ha concluido Ribes.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.