Año tras año un grupo de radicales se manifiesta en Alsasua contra la Guardia Civil, un acto vergonzoso y bochornoso que deben soportar los miembros de la Benemérita.
Este sábado se ha vuelto a repetir la misma escena, con el agravante de comparar al cuerpo de la Guardia Civil con el COVID-19 que tantas y tantas vidas ha costado a nuestro país.
Bajo el lema «Zuek Zarete Birusa» (tú eres el virus), grupos radicales de la izquierda abertzale reclamaron la «salida de las fuerzas policiales de ocupación» en referencia a la Guardia Civil.
Durante toda la concentración se escucharon cánticos tales como «txakurra, kampora«(perros fuera) y el cántico de «diles que se vayan de una puta vez» o «la gente no perdonará«, todo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el foco.
Las asociaciones de agentes de la Guardia Civil lamentan que el Gobierno mire hacía otro lado y afirman que como siempre «por ser guardias civiles debemos aguantarlo todo».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.