Esta pasada noche, sobre las 22:00 horas se ha producido un choque de trenes en Vilaseca que ha dejado 30 personas heridas, 2 de ellas de gravedad.
Una locomotora de mercancías ha chocado contra un tren Regional que hacía el recorrido Barcelona-Tortosa, en el que viajaban unas 75 personas.
Sobre las causas del choque, fuentes de Adif, aseguran que la locomotora de mercancías se ha saltado una señal en rojo y ha colisionado con el tren Barcelona-Tortosa. Ya se ha abierto una investigación para determinar, entre otras cosas, los motivos por los que la máquina no habría respetado la señal de prohibido pasar.
Este es el segundo accidente ferroviario que se produce en Cataluña en menos de un mes, tras el ocurrido el pasado 16 de mayo en la red de Ferrocarrils de la Generalitat, cuando un convoy con mercancías y un tren de pasajeros chocaron en Sant Boi (Barcelona), lo que causó la muerte de uno de los maquinistas y heridas de diversa consideración a 86 pasajeros.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.