Urge parar al fascismo que agrede a los que discrepan del secesionismo

Sede de Barcelona en Comú, atacada por vándalos secesionistas

Comentario editorial de elCatalán.es

En las últimas horas han atacado la sede de Barcelona en Comú, llenando la fachada de pintadas con símbolos secesionistas y un CDR ha insultado y amenazado al periodista Miquel Giménez. Este tipo de actitudes son, y no caben disimulos, fascistas.

No se trata de criminalizar a todo el secesionismo, dado que los violentos, los que intenta amenazar y amedrentar al discrepante, son una minoría. Pero sí de denunciar que este tipo de agresiones casi siempre solo producen silencio en el bando de la ‘estelada’.

Este tipo de violencia no se apoya, pero sí que a menudo se produce un silencio cómplice que significa “yo no lo haría, porque no soy violento, pero los que han recibido el ataque se lo merecen por no ser de los nuestros”.

Este manto de silencio por parte de amplios sectores de un secesionismo que, no olvidemos, gobiernan las principales instituciones de Cataluña, es el que da alas a los más violentos para campar a sus anchas.

Hasta que sean los dirigentes secesionistas los que pongan fin a este tipo de comportamiento veremos como los violentos siguen señalando domicilios, atacando sedes de partidos de la oposición, insultando y acosando en la vía pública a periodistas y a políticos no secesionistas y haciendo la vida imposible a los que no piensan como ellos.

Urge ya que el Estado de Derecho se plante y defienda a todos sus ciudadanos. Si la policía autonómica catalana no se ve capaz de parar a los más radicales, debido a sus cuitas internas o la voluntad de sus mandos políticos, han de ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que garanticen que Cataluña no se convierta en el Far West de la ley del más fuerte.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.