Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha firmado un acuerdo de colaboración con Ciudadanos (Cs) para concurrir juntos en las elecciones europeas y en algunas listas municipales.
El líder nacional de UPYD, Cristiano Brown, y el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, han comparecido este jueves para desvelar a los medios los detalles del acuerdo.
Durante su comparecencia, Brown ha declarado que el objetivo de este pacto es “unir fuerzas para frenar el avance de populistas y nacionalistas”, tanto en Europa como en España.
“La complicada situación política de España, con la pujante amenaza del separatismo y de los extremismos y el descrédito en el que se está sumiendo el proyecto europeo, han hecho necesaria la unión de varios partidos constitucionalistas para luchar por un proyecto común”, ha explicado Brown.
Además, Brown ha recalcado que este acuerdo no supondrá “ni la disolución del partido ni la renuncia a la afiliación por parte de los candidatos de UPYD que irían como independientes en las listas de Cs”.
Sobre la posibilidad de fusionarse, ha querido dejar claro que cada partido “tiene su estructura” y, por tanto, ambos actuarán con independencia: “Nos coordinaremos, pero nuestra actividad será separada”.
El propio Brown y Maite Pagazaurtundúa se integrarán en las listas electorales europeas de C’s. En palabras de Pagaza, que irá como número dos, “hemos decidido aportar nuestra capacidad de trabajo en un proyecto de centro, constitucionalista y europeísta, profundamente implicado en el pilar social europeo, activo ante los nuevos retos a los que nos enfrentamos: el terrorismo, políticas de asilo y migración europeas eficaces, una política medioambiental sostenible y la lucha contra la elusión y evasión fiscal, porque no hay un caso de corrupción importante en el que no aparezca un paraíso fiscal”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.