Unos 300 Mossos crean una asociación en defensa de la Constitución

Los Mossos durante una intervención en una imagen de archivo

Bajo el nombre Unió de Mossos per la Constitució (UCM) unos 300 Mossos han creado una asociación para que “la gente pierda el miedo”, después de organizarse a través de WhatsApp.

“Con mayor presencia en Barcelona y Tarragona, y menos en Girona y Lleida”, así hemos podido leer esta información en el diario EL PAÍS.

El presidente de la nueva asociación constitucionalista de los Mossos es Ángel Gómez Sánchez, un mosso en activo destinado en una comisaría de la segunda ciudad de Cataluña, L’Hospitalet de Llobregat.

“La asociación surge simplemente del intercambio libre de opiniones entre gente con la misma fe, por decirlo de algún modo, y nuestro objetivo principal es que la gente pierda el miedo y que vea que no pasa nada”, explica.

Los trescientos que somos vamos a actuar como canal de captación de una sensación mucho más generalizada de lo que parece pero que permanece oculta por miedo”, asegura Gómez.

Aseguran que “el Estado ha dejado vendido a un sector importante de la sociedad catalana y nosotros lo que hemos hecho es ocupar ese vacío”.

Y añade que lo que hacen es “recoger un testigo abandonado, mojarnos para reconducir el Estado de Derecho”. Este ha sido el mensaje del representante de la recién creada Mossos per la Constitució (UCM).

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo