Sabadell colgará este sábado la estelada y la bandera tricolor en la fachada del Ayuntamiento

Los tres concejales de Cs en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Sabadell colgará este sábado, 14 de abril, la estelada en la fachada consistorial. Conmemoran, así, la proclamación de la República catalana del año 1931. Del mismo modo, también se colgará la bandera tricolor que identifica la República española.

Así se acordó en una moción aprobada en el pleno municipal del pasado mes de marzo, donde se defendieron los valores del republicanismo.

No es la primera vez que esto ocurre en Sabadell, cabe recordar en este punto que el equipo de gobierno de la ciudad vallesana retiró la bandera de España de la fachada del Ayuntamiento durante mucho tiempo, lo que hizo que el grupo municipal de Ciudadanos colocará una bandera española durante todo ese tiempo en la ventana de su despacho.

El portavoz de Ciudadanos en Sabadell, José Luis Fernández, indicó en su momento que el grupo de Cs seguiría “exigiendo la restitución de la bandera española cada vez que el Ayuntamiento la quite, porque les guste o no, la legalidad vigente sigue siendo la española“. Este sábado la estelada volverá a ondear en el consistorio.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo