Jaume Collboni ha despedido a 39 trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona que no pudieron acreditar el nivel C1 de catalán. Los cuales han sido, además, señalados por los radicales independentistas. Como viene siendo modus operandi habitual de los hooligans del catalán, han puesto en marcha un mantra para señalar y vilipendiar a las personas que fueron despedidas por el consistorio barcelonés por no acreditar un nivel alto de catalán.
De ellas se está diciendo que después de muchos años en Cataluña no hablan el idioma regional, algo que no es cierto. A extender este bulo, y por lo tanto al señalamiento, ha contribuido el empresario que ha conseguido contratos millonarios con los medios de la Generalitat desde hace casi veinte años, hablamos de Toni Soler, quien a través de sus redes sociales ha difundido un lamentable mensaje contra el músico andaluz despedido por Collboni.
«Lleva 26 años en Cataluña ignorando el catalán. Como un guardia civil. Que se meta el clarinete por donde le quepa«, ha escrito Toni Soler. Es muy fácil señalar y mofarse del despido de un trabajador, cuando tú te haces de oro con los medios públicos que pagan trabajadores como el despedido por cuestiones idiomáticas. Y además, retorcer la realidad de forma descarada. No ignora el catalán, simplemente no puede acreditar el nivel C1.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.