Esquerra ha lanzado una campaña en redes sociales denunciando el supuesto ‘déficit‘ fiscal que sufre Cataluña respecto al resto de España. Un mantra separatista que no por repetirlo un millón de veces lograrán convertirlo en realidad.
Los secesionistas cifran el ‘déficit’ fiscal catalán en 22.000 millones de euros, y a través de varios mensajes en X van desgranando lo que el Govern podría hacer con ese dinero que según ellos el Estado les adeuda. Es una manera de enfrentar a los ciudadanos, algo en lo cual los independentistas tienen un auténtico máster.
Son varios los usuarios de X que les están respondiendo y criticando por dicha campaña. Uno de ellos ha sido el eurodiputado de CS, Jordi Cañas, quien les han dejado un claro e inequívoco mensaje: «El ejemplo de la poca vergüenza de una ‘izquierda’ que clona el mensaje populista, que cree que pagan los territorios, y que juega a enfrentar a los ciudadanos desde la mentira de un ‘expolio’ inexistente«.
Pero hemos querido destacar el nítido mensaje que les ha dejado la reconocida tuitera, Andrea Martínez, la cual ha propinado un soberano ‘revolcón’ a los secesionistas: «No, mira: una cosa que podríais hacer siendo la comunidad que recibe el 25% de todo el FLA por parte del Estado es pagar la deuda, esta sí real, que tenéis con decenas de ayuntamientos catalanes a los que debéis las guarderías. En vez de abrir una embajada al mes. Farsantes«. Brutal.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.