El fugitivo Carles Puigdemont ni en sus mejores sueños podía imaginar que tendría la gobernabilidad de España en sus manos, pero Pedro Sánchez ha decidido que así sea, pese a que ello conlleve un importante varapalo para la España que conocíamos hasta ahora.
Sánchez parece dispuesto a todo por seguir en la Moncloa, y muchos consideran que el cruce de declaraciones que están realizando en las últimas horas entre el entorno socialista y Junts son un mero paripé. Son muchos los analistas que aseguran que la amnistía se encuentra pactada y cerrada por ambos partidos desde hace tiempo. Veremos finalmente cual es el desenlace.
Mientras tanto, los constitucionalistas catalanes viven con cierta angustia cada vez que recuerdan que los líderes que trataron de dar un golpe de Estado en Cataluña en 2017 pueden quedar impunes y con el camino limpio para volverlo a hacer cuando consideren. De ahí, la masiva manifestación que se celebró en Barcelona el pasado 8 de octubre, donde 300.000 personas dijeron «no» a los indultos y a la autodeterminación.
El ex líder del Partido Popular en Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, ha compartido una imagen en su cuenta de X que se ha hecho viral y en la cual se ve a Pedro Sánchez besando los pies del fugitivo Carles Puigdemont. La imagen es cuanto menos curiosa, pero podría ser muy gráfica de la situación actual en la que se encuentra la gobernabilidad de nuestro país.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.