El independentismo más radical no pierde ninguna ocasión para mostrar su lado más oscuro, y para ello son capaces de llevar a cabo mensajes cargados de inquina hacía lo que no les gusta.
Entre sus obsesiones diarias se encuentra el castellano, y todo lo que ello puede representar y emplean todas sus energías por tratar de arrinconar el segundo idioma más utilizado en el mundo. Es una obsesión que roza lo enfermizo.
El último ejemplo lo tenemos en Silvia Orriols, impulsora de Aliança Catalana, un partido extremista separatista, y concejala en el Ayuntamiento de Ripoll. Orriols ha denunciado en sus redes sociales que Junts, quienes gobiernan en esta ciudad gerundense, han invitado para la Fiesta Mayor del pueblo a los Mojinos.
“Hacemos campañas para que la gente hable, escriba o cante en catalán. Pero llega la fiesta mayor y ¡ay! @JuntsXCat contrata a los Mojinos. ¿Esto es amar y promover la lengua catalana? ¿En serio? #SalvemRipoll“, ha afirmado Ripoll.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.