El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Una profesora ve como un ‘drama’ que un alumno pueda aprobar la ESO hablando solo castellano

La profesora forma parte del grupo de 'DocentesCAT'.

Por David Gerbolés Pérez
viernes, 9 de febrero de 2024
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

El catalán como herramienta de poder del PSC

La Asamblea por una Escuela Bilingüe aplaude que León XIV hable en español y en catalán en Barcelona

El padre Faustino Mlewga, puro sentido común

Están obsesionados con la imposición del catalán en la escuela, y pese a que su ‘estrategia’ no da los resultados que buscan, más bien todo lo contrario, continúan con sus imposiciones, ante lo que cada vez más jóvenes se rebelan contra el uso de la lengua regional.

Una profesora ha explicado en una entrevista en RAC1 lo que para ella parece un ‘drama’. «Se puede aprobar la ESO sin haber aprobado todas las materias, y eso quiere decir que puedes aprobar sin saber catalán. Esto está ocurriendo: puede haber un chaval suspendido, que haga todos los exámenes en castellano, que hable siempre en castellano y que apruebe la ESO». Ha denunciado la profesora, Gemma Gómez, miembro del colectivo ‘DocentsCAT’.

«Necesitamos el acompañamiento del resto del profesorado, a veces el profesor de catalán se siente solo, porque otros muchos claudican y pasan al castellano«, denuncia esta profesora de lengua y literatura catalana en el instituto Eugeni Xammar de la Ametlla del Vallés.

«A los profesores que no son de catalán nadie les ha explicado la importancia de dar las clases en catalán y que ayuden a los alumnos a practicar la lengua, porque no es suficiente con dos o tres horas a la semana», asegura Gómez. Es una obsesión, no pretenden hacer amable el uso del catalán, pretenden su imposición, y ahí se están encontrando el rechazo de la sociedad, y principalmente de los jóvenes. El daño que le están haciendo al idioma regional es imperdonable.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellanocatalán
Publicación anterior

Noventa días del Santo Rosario en Ferraz

Siguiente publicación

Para el alcalde socialista de Tarragona colgar la bandera de España es una cosa del «pasado»

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

Jucil denuncia el desmantelamiento del Seprona de la Guardia Civil mientras Cataluña arde por los cuatro costados

miércoles, 8 de julio de 2026
Foto: Unión de Brigadas
Sociedad

Borran en un municipio de Gerona varias pintadas de «puta España»

lunes, 6 de julio de 2026
Ángel Escolano en una foto de archivo. Foto: Coordinadora de Entidades de la Resistencia en Tarragona
Sociedad

Oleada de insultos contra el presidente de Convivencia Cívica Catalana por su defensa de la lengua española

lunes, 6 de julio de 2026
Siguiente publicación

Para el alcalde socialista de Tarragona colgar la bandera de España es una cosa del "pasado"

VOX convoca este sábado un acto en Barcelona "contra la traición del Partido Socialista"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?