Unas mil personas se han manifestado este domingo por la noche en la zona alta de Barcelona para reivindicar la huelga general feminista del 8 de marzo, y algunos de ellos han destrozado comercios y entidades bancarias en la zona de plaza Molina.
Un grupo de radicales han aprovechado el amparo de la manifestación feminista y anticapitalista, que ha reunido a unas mil personas, para producir daños a entidades bancarias, como La Caixa, Banco Sabadell, BBVA o Deustche Bank. Y a comercios como Casa Ametller.
Desde la zona de Vía Augusta han ido vandalizando comercios y bancos hasta plaza Molina, ante la pasividad de varias furgonetas presentes de los Mossos d’Esquadra que apenas han intervenido durante un buen rato, mientras se multiplicaban los destrozos.
Algunos participantes, para evitar que se grabaran imágenes de los destrozos han increpado a viandantes que intentaban grabar imágenes con el móvil y les han increpado para que no lo hicieran, e incluso han intentado evitarlo encarándose con los vecinos.
Estos disturbios se producen al día siguiente de la jornada de protestas contra la entrada de prisión del rapero Pablo Hasél, que provocaron enfrentamientos entre los Mossos d’Esquadra y algunos radicales secesionistas y antisistema, aunque con menor intensidad que en otros días.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.