El pasado domingo, con motivo de la operación retorno, grupos de activistas secesionistas se pusieron en varios puentes sobre las principales autopistas catalanas agitando esteladas, y exhibiendo pancartas y todo tipo de emblemas secesionistas.
Esta actividad representa cierto riesgo contra la seguridad vial, al distraer a los conductores que circulan por vías de gran velocidad como las autovías y las autopistas.
Pero la actitud de los activistas secesionistas rozó la inconsciencia, por no entrar en presunciones sobre posibles delitos, en uno de los puntos más concurridos de la red viaria catalana, en el Cinturón del Litoral a la altura de la localidad barcelonesa de Cornellà del Llobregat.
En un puente situado sobre este punto, además de un buen número de banderas y pancartas, extendieron una macroestelada que colgaba sobre el puente y podía distraer, aún más si cabe.
Se puede considerar que es una ‘estelada asesina’ por el grado de riesgo que podía suponer sobre los conductores que pasaban por ese punto clave del tráfico en el área metropolitana de Barcelona.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.