Hoy se cumple una semana desde que se dio a conocer la sentencia del proceso separatista, siete días de gran tensión y violencia en las calles de Cataluña.
El secesionismo ha cargado con virulencia contra la sentencia y además se han producido graves altercados, tanto en Barcelona como en el resto del territorio catalán, hasta el punto que hay un policía debatiéndose entre la vida y la muerte.
El gobierno catalán no ha condenado con contundencia la violencia, algo que el gobierno central le ha reclamado en más de una ocasión, incluso directamente el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
La ex diputada de la CUP Mireia Boya ha llamado directamente «perros» a la Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter.
Lo ha hecho en contestación a un perfil de agentes de policía, que no es oficial, y donde se decía que «no había piedras suficientes para hacerles retroceder» a lo que la antisistema ha respondido «eso ya lo veremos, perros«, que parece directamente aplicado a las fuerzas del orden, dado que la foto que ilustra el mensaje es la de la Policía Nacional del tuit que respondió.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.