El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se vio obligado a dar la cara y condenar, aunque fuera forzado y a regañadientes la violencia que se había desatado en Cataluña.
Pero este jueves la ex diputada antisistema de la CUP, Mireia Boya lo ha dejado en ridículo y ha asegurado en Twitter que «sabéis perfectamente que estos jóvenes en las calles no son grupos violentos, son vuestros hijos, hijas, nietos, sobrinos, que han perdido el miedo y se defienden de la violencia policial. Están allí pidiendo un futuro digno. Hablad con ellos y veréis«.
La ex diputada ha seguido reflexionando sobre lo sucedido en Cataluña estos últimos días y ha justificado la violencia de sus «fieles», asegurando que, «toda protesta debe tener objetivos. Táctica y estrategia. Si la respuesta institucional a la sentencia no está, si se ha olvidado el mandato del 1-O, si el Tsunami no se activa ya para enmarcar movilizaciones, a la juventud sólo le quedan las barricadas contra la violencia policial«, ha sentenciado Boya.
El portavoz de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ya había justificado por la mañana la violencia de los radicales independentistas que han hecho arder Cataluña.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.