Una encuesta de La Vanguardia sitúa a Ciudadanos en disposición de ganar las elecciones en España

Gráfica de la encuesta de La Vanguardia publicada hoy

Una encuesta que publica hoy La Vanguardia da a Ciudadanos un empate técnico con el Partido Popular, y por lo tanto coloca a la formación naranja en disposición de ganar unas hipotéticas elecciones nacionales.

El partido de Albert Rivera obtendría más de tres puntos por encima de la formación que lidera Mariano Rajoy y coloca a ambos grupos en una suerte de empate técnico en lo relativo a la cosecha de escaños si hoy se celebraran elecciones generales. Un escenario que supondría algunos grados más en el seísmo que dibujaron las elecciones del 20 de diciembre del 2015 y que pareció amortiguarse con la repetición de los comicios, en junio del 2016.

Cs obtendría ahora más del 27% de los sufragios y entre 91 y 93 diputados. Y el Partido Popular lograría casi un 24% de los votos y se adjudicaría entre 92 y 94 escaños. Es decir, mientras que el partido de Rivera sumaría hasta 61 diputados a los 32 que obtuvo el 26 de junio del 2016, el PP cedería hasta 45.

La encuesta que hoy publica La Vanguardia otorga un estancamiento al PSOE, y un batacazo importante a Unidos Podemos.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo