Hoy, coloquio en Sant Adrià con Pau Guix, Pablo Planas y Sergio Fidalgo con ‘El hijo de la africana’ como eje

 

El próximo martes 20 de marzo (19:00) se celebrará en Sant Adrià de Besós un coloquio con el libro ‘El hijo de la africana. Reflexiones de un catalán libre de nacionalismo’ como eje del debate. Los ponentes serán el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo, el periodista Pablo Planas y el autor de la obra, el director teatral y ensayista Pau Guix. Será en el Ar-coworking Sant Adrià (Av. Eduardo Maristany, 85).

Pablo Planas forma, junto con Pau Guix y Ramón de España, un tridente mágico e irónico para desmontar la propaganda secesionista, en unas ‘perfomances’ dialogadas bajo la denominación ‘El bar de CLAC’.

‘El hijo de la africana. Reflexiones de un catalán libre de nacionalismo’, es un libro de Pau Guix publicado por Ediciones Hildy, la empresa que también edita elCatalán.es. Esta obra recoge los artículos publicados por Pau Guix entre 2014 y 2017 en los periódicos digitales Crónica Global, Economía Digital y elCatalán.es, así como en katoikos.eu. Ya se puede adquirir escribiendo a [email protected] (envío directo a domicilio por solo 15 euros de precio total) o en este enlace de ebay, en este enlace de todocolección, o en este enlace de Amazon.

Son artículos que dibujan, según el autor, “el aciago escenario actual de una sociedad catalana fracturada y sumida en la fosa séptica del nacionalismo, tratando exhaustivamente de hacer un análisis en profundidad de lo que subyace más allá de esa ideología supremacista, y con una clara voluntad de desmontar las bases intelectuales sobre las cuales se ha edificado”.

Este libro contiene prólogos de Antonio Robles, Augusto Ferrer-Dalmau, Dolça Catalunya, Dolores Agenjo, Félix Ovejero, Joan Ferran, José Rosiñol, Josep Ramon Bosch, Juan Arza, Manel Manchón, Miquel Escudero, Miquel Porta Perales, Miriam Tey, Pablo Planas, Ramón de España, Sergio Fidalgo, Sergio Sanz y Teresa Freixes. La portada del libro es una ilustración cedida por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

Sergio Fidalgo, además de encargarse de la edición de este libro, ha escrito una breve introducción que precede a cada uno de los artículos de Pau Guix con el fin de contextualizar el momento en que fueron publicados y aporta interesantes datos adicionales al contenido de dichos artículos.

Pau Guix, nacido en Barcelona en 1971. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Director escénico y jefe de producción de ópera y teatro. Realizador de cortometrajes y videocreaciones. Socio fundador de Sociedad Civil Catalana. Miembro de CLAC (Centro Libre de Arte y Cultura). Vocal de la junta de la Plataforma por Tabarnia. Ha presentado la sección Opera is cool en la radio CoolturaFM.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo