Societat Civil Catalana reúne a 200.000 personas en la manifestación del “seny”

Societat Civil Catalana ha reunido a doscientas mil personas, según cifras de la organización, en la manifestación por el ‘seny’ que se ha celebrado este domingo por la mañana en Barcelona, en la zona de la Estación de Francia, en un ambiente cívico y festivo y que ha vuelto a demostrar la capacidad de convocatoria de esta entidad constitucionalista.

La Guardia Urbana, dirigida por Ada Colau, que no apoyaba, ni ella ni su formación política, Barcelona en Comú, dicha manifestación, ha cifrado la asistencia a la misma en siete mil personas.

En una marcha repleta de personalidades, entre ellas el ex primer ministro francés Manuel Valls; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

También asistieron personalidades del mundo local como la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el presidente del grupo municipal del Partido Popular en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz; la jefa de filas de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías y la jefa de filas de Cs en La Paeria, Ángeles Ribes y un buen número de regidores de Cs, PP y PSC.

En el escenario han intervenido el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls; el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo; Juan Milián, ex diputado del PP; la actriz Rosa María Sardà y el ex diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas. También lo hizo el presidente de esta entidad constitucionalista, José Rosiñol.

Esta concentración forma parte de los esfuerzos de Societat Civil Catalana para exigir a los partidos secesionistas que vuelvan a la cordura y dejen de tensionar a la sociedad catalana para evitar profundizar en la ruptura que crearon los gobiernos autonómicos de Artur Mas y Carles Puigdemont.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo