Xavier Trias: “El Estado nos planteó un pulso y nos ganó del todo”

Xavier Trias en una imagen de archivo

El ex alcalde de Barcelona y hombre fuerte dentro del PdeCAT, Xavier Trias, es el último que se ha apuntado al carro de los separatistas que reconocen la derrota ante la firmeza del España, así lo explica en el fragmento del último capítulo de ‘Tot el que no es volia dir’ (Pòrtic).

Viví en Palau la reunión a la cual asistieron los miembros del Parlament, del Govern y la dirección del PDECat y en la que nos anunciaron la decisión del presidente Puigdemont de convocar elecciones, tomada aquella mañana”.

“Recuerdo los llantos, la rabia de muchos, el intento de romper carnets de algunos, la revuelta, la desolación y decepción por la decisión… Había personas que no sabían como volver a sus pueblos después de haber prometido la independencia a sus vecinos, no sabían cómo justificarlo ni cómo mirarles a la cara”, afirma Xavier Trias en este libro del que es el autor.

El Estado nos planteó un pulso y nos ganó del todo. Una parte del PP muy ligada a Aznar y a Ciudadanos creyó que debía demostrar fuerza y firmeza y nos derrotó definitivamente”.

“Ante eso, no se podía hacer más que proclamar la independencia o humillarnos al máximo”, reconoce el ex alcalde de Barcelona.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo