Una colaboradora de TV3 dice que “un policía ha de aguantar que le llamen hijo de puta” ya “que por eso cobra”

La periodista Pilar Carracelas ha asegurado en su perfil personal de la red social Twitter que un policía ha de aguantar que le llamen “hijo de puta”, que “por eso cobra”.

Esta colaboradora de TV3, La Sexta y RAC-1, entre otros medios, dijo textualmente que “un policía ha de aguantar que le llamen hijo de puta las veces que sea necesario sin que pueda hacer nada al respecto. Que por eso cobra”.

Una cuenta oficial de Jucil, asociación profesional que reúne a agentes de la Guardia Civil, decidió replicar a Carracelas.

Un policía nacional o un guardia civil no tiene que aguantar ni una cosa ni la otra. Un Policía debe de aplicar el instrumento con que el Ordenamiento Jurídico le ha dotado, la Ley. Y recuerde que la Ley es igual para tod@s, tanto en como en “.

Un tuitero le recordó a Carracela que según el Código Penal es un delito leve insultar a un agente del orden.

El delito leve por falta de respeto a la autoridad, introducido por la reforma del Código Penal de Julio de 2015, proviene de la antigua falta prevista en el anterior Código Penal en el artículo 634 (derogado). La conducta perseguida por este nuevo delito es la falta de “respeto y consideración debida a la autoridad”, y así se recoge en el actual artículo 556.2 del Código Penal:

“Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de multa de uno a tres meses”.

Este delito leve por falta de respeto a la autoridad, se regula en la clase de delitos cometidos contra el orden público.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.