Un sindicato de Mossos pide a Interior que habilite la pasarela para pasarse a la Policía Nacional

Un mosso durante un acto de servicio en una imagen de archivo

El Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) ha dirigido una carta a Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, para trasladarle el interés de algunos Mossos por pasarse a la Policía Nacional.

La Ley Orgánica 9/2015 de Régimen de Personal de la Policía Nacional estableció que los agentes de las policías autonómicas pueden ingresar en el CNP manteniendo la escala y categoría que tuvieran en los Mossos, la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra…

Sin embargo, esta posibilidad no se ha desarrollado en un reglamento este mecanismo, conocido como “pasarela” entre fuerzas de seguridad.

En torno al referéndum ilegal del 1-O y las tensiones que se vivieron en el seno de los Mossos por el respeto o no a las resoluciones judiciales para impedir esa votación se conoció que decenas de agentes autonómicos catalanes habían contactado con el Ministerio del Interior para tratar de acogerse a esa “pasarela”, pero realmente aún no está bien regulado ese mecanismo.

Ahora el SPC reclama a Zoido que apruebe un reglamento para dejar claro cómo pasarse de una policía autonómica a la Policía Nacional.

Tienen conocimiento de Mossos a los que les interesaría hacerse Policía Nacional, por distintos motivos: cambio de trabajo de sus parejas, separaciones, incluso por lo que ellos consideran una “persecución” a algunos agentes por parte de la División de Asuntos Internos.

Incluso citan la equiparación salarial. Indican que ahora que se van a elevar los sueldos de los integrantes de la Policía Nacional hasta alcanzar los que cobran los Mossos, las condiciones laborales y retributivas de los Policías Nacionales serán “inclusive más beneficiosas” que las de los Mossos, sobre todo en los derechos sociolaborales.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo