Barcelona tendrá pantallas gigantes para ver a España en el Mundial

Gerard Piqué durante un partido con España en una imagen de archivo

Barcelona dispondrá de un espacio en el que los aficionados que lo deseen podrán seguir en directo y a través de una pantalla gigante los partidos que la selección española de fútbol disputará en el Mundial de Rusia a partir del próximo 15 de junio.

En concreto, los partidos que podrían seguirse a través de pantalla gigantes serían las semifinales y la final.

Así se ha aprobado este martes en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes con el apoyo del PP, de Ciudadanos y de Barcelona en Comú. La propuesta, presentada por PP y Cs, ha sido defendida por regidoras de ambas formaciones.

El Ajuntament colaborará con la plataforma ‘Barcelona con la selección’, que hace tres años reclamaba una instalación de este tipo para seguir en directo los partido de la Roja. La pantalla se instalará en recinto cerrado.

Barcelona con la selección ha hecho público un comunicado en el que asegura que “tras más de tres años luchando por conseguir el permiso para poder instalar pantalla gigante en la vía publica, hoy, por fin, podemos felicitarnos”.

“El consistorio de Barcelona, mediante la Comisionada de Deportes Marta Carranza, ha dado luz verde a la instalación de una pantalla gigante en una hipotética semifinal y final del Mundial 2018 en las que participase España”.

“Queremos dar las gracias a los partidos políticos por el ruego planteado en la Comisión de
Derechos Sociales, Cultura y Deportes de Barcelona, a través del cual ha sido aceptada la
propuesta”.

Un acto de Barcelona con la selección (archivo)

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo