El independentismo más ultra pretende imponer en Cataluña una imagen uniforme donde únicamente se hable en catalán y donde también sea exclusiva la venta de productos catalanes. Una especie de realidad paralela, bien alejada de la realidad plural que existe en la comunidad autónoma catalana.
En ocasiones resulta muy curioso darse un paseo por las redes sociales secesionistas para comprobar el grado de provincianismo que destilan algunas de sus tesis, y se comprueba el grado de inquina que llegan a sentir hacía todo aquello que tenga un leve olor a España. Mensajes que lo único que muestran es confirmar su absoluto desprecio por la diversidad.
En esta ocasión destacamos el tuit de un profesor, según figura en su biografía de Twitter, donde muestra su indignación porque en Gerona se puedan llegar a vender productos de otros lugares del resto de España.
«En Girona se anuncia a bombo y platillo este mercado. Vamos y los expositores no nos entienden en catalán. Les pregunto de dónde son y uno dice que es de Burgos, el otro de Salamanca, uno de Valladolid… no entiendo nada. Vivo a 20km de la Garrotxa ya 40 de Vic y venden embutidos de Salamanca«, afirma este usuario de Twitter.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.