Un restaurante de Vielha responde de forma contundente a un cliente que les acusa de no atenderle en catalán

Imagen exterior del Restaurante Coto Marzo en Vielha

El restaurante Coto Marzo de Vielha ha recibido la queja de un cliente porque no fue atendido en catalán, y los propietarios de dicho local han dado una respuesta clara y contundente a esta queja.

“Con respeto creo que estamos en España y tenemos libertad de idiomas“, le han respondido al cliente.

Los dueños del restaurante han asegurado que si no se atendió al cliente en catalán fue porque ninguno de los trabajadores sabe hablarlo.

La propietaria asegura que se atiende a los clientes en aranés, castellano, inglés y francés, los idiomas que conocen.

El separatismo quiere obligar a todos los catalanes a una uniformidad que a estas alturas es imposible, el constitucionalismo ha dicho basta y cada vez se dan más muestras de ello, la libertad lingüística en Cataluña es una de las batallas que quedan por ganar, y para ello trabajan muchas entidades.

El catalán merece todo el respeto del mundo, pero el problema es que la utilización de la lengua catalana como arma política por parte del secesionismo, que ha llevado incluso a la Generalitat a multar a aquellos establecimientos que rotulan en español, en España, o a entidades como Plataforma por la Lengua a crear una aplicación de móvil para ‘marcar’ a aquellos comercios cuyos dependientes no tienen el nivel de catalán que le guste al denunciante está llevando a excesos y a doble varas de medir.

Todos los ciudadanos tenemos el deber de conocer el catalán, pero también el derecho a usar la lengua que creamos conveniente. Y el español es tan oficial en Cataluña como el catalán.


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