La capital del Valle de Arán tampoco se apunta al 1-O

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, municipio que es la capital del Valle de Arán, no apoyará el 1 de octubre y no cederá locales municipales. El alcalde de la localidad, Juan Antonio Serrano, es de Unitat d’Aran, una formación aliada del PSC, y ha enviado una misiva a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Ha justificado esta decisión por la recepción de las providencias del Tribunal Constitucional que suspenden la Ley del Referéndum.

El Valle de Arán es una comarca simbólica para el nacionalismo catalán, dado que han hecho del respeto a su lengua oficial, el aranés, una variedad del occitano, un ejemplo de lo que ellos consideran su “respeto” hacia otros idiomas diferentes del catalán, y de hecho en las papeletas de la consulta ilegal también tenía presencia la lengua aranesa.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.