Freixes: “Nunca llegué a pensar que la Diada pudiera ser capitalizada por los golpistas y los amigos de los terroristas”

Teresa Freixes, presidenta de Concordia Cívica, ha publicado un artículo en diversos diarios del grupo Vocento en el que asegura que “nunca” llegaría a “pensar” que la “Diada de 2017 pudiera ser capitalizada por los golpistas y los amigos de los terroristas. Sí. Hay que citar a cada uno por su nombre”.

Esta catedrática de Derecho Constitucional define como “golpistas” a “los representantes de Junts pel Sí y la CUP, reivindicando en la Diada dos leyes contrarias a la Constitución”. Argumenta que “una de ellas pretende dejar a la Constitución sin vigencia y sin aplicación, lo cual repugna a cualquier ordenamiento jurídico, puesto que una ley nunca puede derogar o dejar sin aplicación a una Constitución (…) La otra pretende realizar un referéndum contrario a la Constitución y al Derecho internacional y el de la Unión Europea”.

Freixes defiende que la Diada también fue capitalizada por los “amigos de los terroristas” debido a que “los partidos secesionistas han situado en la cabecera de la manifestación a Arnaldo Otegui, que ha cumplido condena por terrorista y todavía ahora está inhabilitado para ocupar cargo público”.

Por eso, concluye que “no es de extrañar, pues, que a pesar de que el secesionismo presenta la Diada como un éxito, ha resultado ser la menos numerosa de los últimos años y la que más divisiones ha creado”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.