
Iván Teruel es profesor de secundaria y autor del libro “¿Somos el fracaso de Cataluña?” (Ed. Lince). Es un docente preocupado por la manipulación que el nacionalismo lleva a cabo en las escuelas públicas y en sus redes sociales ha narrado cómo ha sido su primer día en su centro escolar tras las vacaciones de verano. Publicamos el testimonio de manera íntegra, sin cortes ni comentarios, por su máximo interés:
“A ver si mañana tengo ganas de contar los motivos por los que he llegado asqueado a casa después de mi primer día en el instituto. Y, por cierto, y aquí no puedo contar demasiados detalles: la ofensiva contra el castellano es total, con ideólogos contratados por el Departamento de Educación para impartir doctrina a cualquier trabajador relacionado con la educación en Cataluña. Y la consigna principal es clara: prohibido hablar en español, porque es una falta de respeto para el interlocutor y, según el contexto, incluso degradante. Van a calzón quitado.
Ah, y no os digo la chulería con la que le dicen a todo el mundo que se van a pasar por el forro el 25 % en castellano. La chulería con la que dicen que el decreto anula una resolución judicial. Y esto último no ha ocurrido en mi centro. Tiene que ver con otras conversaciones que he tenido hoy con otra gente. Un asco. Cómo será la cosa que hoy, después de mucho tiempo sin planteármelo, me han entrado de nuevo ganas de largarme de Cataluña. Y no digo que ni siquiera sea una posibilidad. Solo que he vuelto a tener esa sensación de incredulidad ante lo que ocurre en la administración catalana y de frustración porque no hay nadie que les vaya a parar los pies. Pero, insisto, qué chulería tan soberbia. Si es que ya funcionan como un Estado propio en muchos aspectos. Y es que tienen el control absoluto de todo.
Yo digo que no puedo contar ciertos detalles que contaría muy gustoso porque puedo comprometer muy seriamente a otra gente. Si es que esto no es tan distinto a la omertà, en serio. Yo porque tengo plaza fija, porque, al final, soy funcionario del Estado, pero hay gente que se juega hasta el trabajo, porque es que los nacionalistas están en todas partes. En fin, supongo que mañana será otro día”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.