El independentismo más radical no quiere que las dos lenguas oficiales de Cataluña convivan, ese es un mantra que muy pocos compran a día de hoy en la comunidad autónoma.
El separatismo quiere la imposición del catalán, como única lengua oficial, y trabajan sin descanso para la exterminación del castellano de la vida pública. No es menos cierto que su grado de éxito es nulo, ya que la sociedad catalana es plural, por mucho que traten de esconderlo.
Navegando por las redes sociales nos hemos encontrado a un profesor de primaria, según asegura en su biografía de Twitter, donde carga contra la empresa Decathlon, por un anuncio en perfecto bilingüe. Además es colaborador de los radicales de Plataforma per la Llengua. Todo dicho.
“Una cadena multinacional en cada esquina con manga ancha y así la castellanización desenfrenada llegará a todos los rincones del país, también en Vic. El catalán relegado a la segunda posición y excluido de la etiqueta para redes“, afirma este separatista en sus redes sociales.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.