Barcelona no hace tanto tiempo era referente de muchas cosas, una ciudad ejemplo donde los empresarios querían invertir y donde el turismo quería venir.
La triste realidad actual ha cambiado mucho, y tenemos un nuevo ejemplo. En este caso los hoteleros, quienes han descendido a la capital catalana al sexto lugar en atracción hotelera. Así lo indica el último informe de Hotel Operator Beat, elaborado por Cushman & Wakefield Hospitality.
“Barcelona acusa un desgaste” este 2021, subraya la consultora, que ha entrevistado a directivos de las principales cadenas hoteleras. Hace justo un año la capital catalana quedaba en el segundo puesto del ranking de destinos preferidos por los hoteleros, a muy poca distancia de Madrid. Ahora baja a la sexta posición, mientras que Málaga sube y ocupa el segundo lugar.
La ciudad andaluza “está despuntando como destino mediterráneo, es como una Barcelona de menor tamaño, con buenas conexiones aéreas y portuarias, oferta cultural, buen clima y proyectos interesantes”, destaca Bruno Hallé, socio de Cushman & Wakefield. Diversos factores hacen que Barcelona haya perdido brillo turístico. Primero, la moratoria hotelera que limita las nuevas aperturas. Segundo, “una mayor dependencia del mercado internacional, sobre todo el norteamericano, que aún está lejos de normalizarse”, recuerda Hallé. Por último, “el haber sufrido a lo largo de la pandemia mayores restricciones que otras ciudades españolas tampoco ayuda a recuperar el turismo”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















