Un periodista independentista evalúa en unas 300.000 personas los asistentes a la manifestación de Colón

Jesús Rodríguez, un periodista ‘La Directa’ aseguró en TV3, que con el método de superficie y densidad de manifestantes que utilizan en este medio, la asistencia a la manifestación de Colón rondaba entre las 250.000 y un máximo de 300.000 personas.

Los organizadores cifraron la asistencia en 200.000 personas, y la Policía Nacional en 45.000.

En el programa ‘Tot es mou’ han tratado este lunes la asistencia a la manifestación de Colón del domingo convocada por PP, Ciudadanos y VOX para pedir la convocatoria de elecciones generales.

Rodríguez explicó que con unos programas informáticos evalúan la cantidad de territorio que ocupa la manifestación que se desea analizar y se le aplica un coeficiente de personas por metro cuadrado en función de la densidad de la misma que se observe.

También ha puesto en duda las cifras que da Societat Civil Catalana (SCC) de los asistentes a sus manifestaciones. Y comentó un análisis que elaboró su medio sobre lo que ellos consideran desviaciones en el número de asistentes a las manifestaciones de SCC del 8 y 29 de octubre, calculando en 170.000 personas los que fueron a cada una de ellas, cuando la organización aseguró que fueron un millón.

También comentó que en el recuento de los manifestantes en la última Diada en la avenida Diagonal de Barcelona los organizadores incrementaron la cifra real en un 30-40% con respecto al método utilizado por La Directa.

La Directa es un medio autogestionado que se estructura mediante una cooperativa de periodistas y su línea editorial es cercana a la izquierda alternativa independentista. Rodríguez se define en su cuenta de twitter como “ciudadano de la República catalana”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.