Alberto Fernández (PP): “Ser independentista no es un delito, pero se convierte en uno cuando te saltas leyes”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado tras la convocatoria de Colau a los concejales a una concentración bajo el lema de ‘la autodeterminación no es un delito’ que “es evidente que ser independentista no lo es”.

“Pero si se convierte en delito cuando para conseguir la secesión de Cataluña te saltas las leyes y desobedeces a los tribunales”, ha añadido.

En este sentido, Fernández añade que el proceso que empieza hoy “no es un juicio del 1 de octubre, sino al ‘procés’ independentista”.

Finalmente, el líder Popular ha asegurado que “nadie es juzgado por sus ideas, sino por sus actos ilícitos, y por tanto, saltarse leyes y desobedecer tribunales debe tener consecuencias penales”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.