El abogado de Turull, Rull y Sánchez pide al Supremo que “hagan de jueces y no de salvadores de la patria”

Jordi Pina, abogado defensor de los acusados Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez, ha exigido a los magistrados del Tribunal Supremo que “hagan de jueces y no de salvadores de la patria”.

El letrado ha asegurado durante su intervención para exponer las cuestiones previas que los miembro del Supremo están para juzgar y no para defender la unidad de España: “Son magistrados no héroes nacionales”,

Pina ha arremetido contra una presunta “falta de imparcialidad” del alto tribunal al mencionar determinados comportamientos de sus magistrados y de su presidente, Carlos Lesmes.

“Así lo perciben mis mandantes y yo lo pongo de manifiesto muy a mi pesar”, ha asegurado. Y ha puesto como ejemplo una carta que Lesmes envió al entonces instructor del Juzgado 13 de Barcelona, en la que le comunicaba que había “cambiado el rumbo de la historia de España” y que “su desempeño profesional merecía ser calificado de heroico”.

El abogado de Rull, Turull y Sánchez también ha denunciado la “actuación no imparcial” del juez del Supremo Francisco Monterde.

Según Pina, este juez, que formó parte de salas de apelaciones en la causa envió “tuits en contra de los acusados”.

Otro momento acusatorio vino cuando Pina atacó al Supremo por “la falta de imparcialidad de al menos cuatro de ustedes”. El motivo sería el haber participado en la Sala que admitió a trámite la querella inicial de la Fiscalía, por los que le acusó de “estar contaminados”.

Y ha criticado al juez instructor Pablo Llarena asegurando que Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa poseen un “récord” debido a que “la misma persona que los puso en prisión, los puso en libertad y sin pasar nada más que el mero hecho de estar en política decidió volver a acordar la prisión de todos ellos”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.